Año mundial de la Veterinaria 2011


Este año se conmemora el 250 aniversario de la inauguración de la primera Escuela de Veterinaria del mundo, que tuvo lugar en Lyon en 1761. Y por ello se ha creado el Año Veterinario Mundial 2011.
Se trata de una efemérides que pretende mostrar la labor del veterinario a lo largo de la historia y divulgar la importancia de nuestra profesión en la sociedad actual, no solamente como médicos de animales domésticos, que es como nos perciben la mayor parte de las personas, sino como profesionales de la salud pública en la vigilancia de la calidad y la inocuidad de los alimentos, en la lucha contra las zoonosis, en la lucha contra el hambre en el mundo, en la investigación biomédica y en la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.
Así que durante este año vamos a presentaros material divulgativo sobre la tarea de la profesión veterinaria en la sociedad del siglo XXI.
Y como no podía ser menos, después de la última crisis alimentaria en Alemania en la que se acusó injustamente al pepino español, vamos a explicaros la labor del veterinario en la seguridad alimentaria, es decir, para que todos podamos consumir alimentos con confianza y seguridad.





Un saludo.
Centro Veterinario Travesía

Entradas populares