Año mundial de la Veterinaria 2011 (III)

Continuando con la temática del Año mundial Veterinario, hoy vamos a presentaros la labor de los veterinarios en la cooperación al desarrollo, vamos a hablaros de Veterinarios sin Fronteras.
No creáis que se trata de una Organización No Gubernamental de veterinarios para atender a animales damnificados por alguna catástrofe (no lo es, pero bien podría serlo). En realidad se trata de una ONG para el Desarrollo fundada hace 20 años para ayudar al desenvolvimiento de comunidades rurales en países del tercer mundo a través de la cooperación.
Inicialmente estaban centrados casi de forma exclusiva en el apoyo clínico, técnico y educacional para un manejo adecuado de los animales de producción, con el fin de mejorar la dieta e incrementar los recursos alimentarios y económicos de dichas comunidades.
Sin embargo, hoy en día, teniendo en cuenta la problemática alimentaria mundial, promueven un desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria. Ésta implica un cambio en la estructura de producción agroalimentaria hacia un modelo sostenible, respetuoso con el medio y con el contexto social donde tiene lugar.



Entradas populares